Descubre las mejores herramientas de Growth Hacking

Estás a punto de ver las mejores herramientas de growth hacking de la actualidad. Esto no significa que no haya más herramientas con la misma función. Te recomiendo , tener claro que es lo que le hace falta a tu proyecto en estos tiempos y buscar la herramienta que pueda resolverlo, y sobre todo…¡ponerte manos a la obra y tomar acción con la herramienta que más encaje contigo!

Espero que antes de leer esta pagina ya entiendas como funciona el growth hacking , sino puede que toda esta información te venga de golpe y no puedas digerirlo y a su vez ,¡Aprovecharlo a tope!

1.Herramientas para automatizar tus redes sociales

Doux-soup

Automatiza tus procesos de Linkedin. Conecta e interactúa de manera automática con tu público en la red profesional más grande del mundo. Consigue leads B2B y crea base de datos en cuestión de minutos gracias a esta herramienta. Contiene una extensión de google la cual te permite usarla de manera gratuita aunque con algunas limitaciones.¡Pruebala!

Como alternativa a esta herramienta puedes probar tambien linkedin helper, la cual cuenta con las mismas funcionalidades y características.

Autottoker

Automatiza tu cuenta de Tik tok. Consigue trafico organico de manera pasiva. Esta herramienta hace follow y unfollow de manera automática a tu target gracias a sus filtros y segmentación de la plataforma.

Instazood

Esta herramienta te da la posibilidad de automatizar tu cuenta de instagram. Dar likes, comentar o seguir a la gente con tus mismos gustos ya no será algo que te tome tiempo. Consigue llegar a tu público mediante instagram de manera automática y sin que te tome tiempo.

Hootsuite

Agenda de forma automática todos tus post desde el día número uno para así poder olvidarte y no tener que estar pendiente de cuando subir, lo que te ahorrará mucho tiempo.

2.Herramientas para crear automatizaciones

Phanton buster

Phanton buster en la herramienta por excelencia para crear automatizaciones y extraer data sin necesidad de usar código. Consigue aumentar tus leads gracias a las diferentes opciones que te ofrece esta plataforma como;

  • Automatizar cualquier acción que puedas hacer en la web
  • Programa y dispara acciones concretas
  • Extrae datos de cualquier web
  • Automatizaciones en cadena para crear flujos de trabajo

Uproc

Este es un instrumento de “data enrichment” y de automaticaciones de procesos más potente del mercado.. A veces cuando conseguimos leads se nos queda la base de datos algo vacía y nos damos cuenta que necesitamos X datos de las personas antes de ponernos en contacto con ellos. Herramienta clave para conseguir mas datos sobre tus leads y para enriquecer tu base de datos. 

No nos olvidemos que los datos son el oro del siglo 21.

Landbot.io

Construye chats en tu sitio web sin necesidad de saber programación. Consigue una vía de comunicación directa y automatizada para tus clientes gracias a esta herramienta.

Many Chat

Crea un chatbot para Facebook sin necesidad de usar código. Consigue una interacción directa con tus clientes sin que te quite tiempo de trabajo y así poder dedicarselo a que realmente es necesario.

Si quieres tener más opciones de herramientas con esta misma funcionalidad Chat Fuel puede ser una buena alternativa.

¿Eres programador?

Entonces te recomiendo Seleium o Casperjs para empezar a crear procesos de automatización más complejos y totalmente gratuitos. Sin embargo, no recomiendo empezar una a automatización desde 0 a no ser que la hayamos probado y visto que da resultado, ya que nos puede absorber mucho tiempo de nuestro trabajo.

3.APIs y facilitadores

Zapier

Zapier es una api que conecta  a más de 1000 herramientas de marketing para poder hacer poderosas automatizaciones . Esta es una herramienta que todo growth hacker debería tener. Juega con las automatizaciones y las diferentes alternativas que puedes crear. Optimiza el proceso y empieza a ahorrar tiempo.

Crystal knows

Esta es una herramienta que te da información sobre el comportamiento de la otra persona para así luego actuar en una conversación o negociación en consecuencia.

Growth bar

Growth bar es una herramienta necesaria para todos ellos que busquen el crecimiento orgánico en el motor de búsquedas de google. Es una extensión de google. Esta extensión te trackea las las palabras claves, te indica la dificultad de SEO de cada palabra, te propone nuevas palabras clave para crear contenido…etc. Tienes un periodo de prueba de 5 dias gratuitos.

4.Herraientas para el analisis de usuarios/sitio web

Hotjar

Descubre qué hacen tus usuarios en tu sitio web. Crea mapas de calor de tu sitio web e incluso graba el comportamiento de la gente que navega por tu sitio web. Es una muy buena herramienta de analitica, que te ayudara a detectar los puntos fuertes y las cosas que le faltan a tu página web.

Además, ¡ Tiene  una versión gratuita con la que podrás empezar a usarla!

Crazy egg

Crazy egg es una herramienta muy parecida a Hotjar. Entiende cómo se comportan los usuarios en tu página web y toma acciones en base a esto. Esta herramienta te permite crear mapas de calor y grabar el recorrido de tu usuario por tu sitio web. Una alternativa a esta herramienta podria ser tambien Luckyorange.

Sparktoro

Este instrumento nos permite hacer búsquedas que nos muestran por donde de mueven nuestro target en internet. ¿Qué tipos de cuentas siguen? ¿Escuchan algún podcast? ¿Qué intereses tienen en sus redes sociales? Spark Toro te da esta información y mucho más. 

Esta herramienta te permite saber por donde se mueve tu target y en consecuencia tomar acciones de manera acorde.

 Ejemplo: Ves que el 45% de tu nicho sigue a cierto podcast. Igual es un buen momento para ir a como invitado a ese estudio o algo mas facil todavia, empezar a patrocinar este podcast que tiene a tu audiencia enganchada.

Por último, si te gustaría tener otra herramienta similar que cumpla con la misma función puedes probar Mention.

Type form

Type form es un SAAS creado en Barcelona. Este instrumento te permite crear encuestas de una manera sencilla e interactiva con tu usuario. Además,una de las mejores utilidades es que esta herramienta se puede añadir en tu funnel para segmentar el estado de cada usuario y en base a esto mandar un tipo de contenido u otro.

Monsterinsight

Esta es una herramienta de analitica para tu sitio wordpress. Funciona como cualquier otro plugin y te ofrece información detallada sobre tu sitio web. Otra opción para conseguir un análisis exhaustivo sobre la actuación de tu pagina es Google Analytics, la cual ha sido desarrollada por Google y recomiendo usar. Además, es totalmente gratuita.

Urlitor

Analiza el estado de tu página web, como de responsive es tu sitio web, te recomiende páginas con la palabra clave similares y scrapea otras páginas web de una manera sencilla y totalmente gratuita. Añade la URL de la página que quieras trabajar y te mostrará el resultados al instante.

Nibbler Silktide 

Este buscador te informa del estado de tu sitio web, crea reportes de análisis y te muestra cómo mejorar tu sitio web de manera gratuita. Muy fácil de usar y rápida para saber por dónde empezar a mejorar tu sitio web.

5.Herramientas para lead finders

Hunter.io

¿Quieres conseguir el mail de cierta persona? Hunter.io lo encuentra para ti. Es una herramienta muy útil a la hora de contactar con personas en el cargo de la empresa que buscamos. Tiene versión gratuita la cual funciona muy bien.  Sin duda una de las mejores herramientas de growth hacking para encontrar a la persona que estamos buscando.

Find that lead

¡Consigue leads B2B en segundos! Encuentra el gmail de la persona que estás buscando en segundos. Además, tiene una versión gratuita con la que puedes añadir a la extensión de chrome y te indica todos los emails y cargos disponibles de la página web en la que te encuentras.

Scrab.in

Consigue leads desde linkedin de manera gratuita gracias a esta extensión. Empieza a hacer outbound marketing, mandar mensajes automatizados y descargar todos los leads de manera rápida y sin complicaciones. Tiene un modelo de ingreso freemium por lo que a medida que queramos añadir funcionalidades o mover datos más grande tendremos que aumentar el plan.

6.Herramientas de growth hacking para hacer A/B testing y prototipar

Google optimize

Esta es una herramienta creada por google para ayudar en el A/B testing a tu sitio web y ver cuál da mejor resultado. Es intuitivo y se puede conectar con Google Analytics para que no se te escape ni un solo dato. Es totalmente gratuita y es una herramienta esencial para tu sitio web. De todas las opciones, personalmente la que mejor resultado me ha dado. La considero una de las herramientas de growth hacking más infravaloradas del mercado.

Optimizely

Esta plataforma permite conseguir mayor conversion en tu sitio web mediante A/B testing y pruebas multivariante. Tienes una versión de prueba gratuita. Una alternativa a esta herramienta es Google Optimize, la cual es totalmente gratuita.

VWO

VWO es una herramienta enfocada en el A/B testing de tu sitio web. Acelera tu proceso de conversión y mide el resultado de tu pruebas multivariante o A/B. 

Waldo.io

¿Necesitas testear tu app sin tener que usar ni una sola pieza de código? Esta herramienta es para ti entonces.

Figma

¿Quieres prototipar tu app sin usar código? Crea prototipos y diseños espectaculares de manera intuitiva gracias a esta herramienta. Perfecta para testear ideas y funcionalidades de nuestras apps o crear diseños para nuestra marca.

7.Herramientas de SEO e inteligencia competitiva

Similar Web

Esta página web te ofrece analysis detallados de tus competidores y competencia. Te proporciona datos como; el volumen de tráfico, las fuentes de recomendación, la actuación de la página web, las palabras clave de estas y algunos datos demográficos.

SEMRush

Este SAAS ofrece más visibilidad online y subscriptores a los negocios a través de SEO, publicidad, social media, contenido e informe de competencia. Lo que la convierte en una de las herramientas más completas y potentes del mercado actual. Incluye un periodo de pruebas de 7 días gratuitos donde la puedes probar y sacar tus propias conclusiones.

Además, fue reconocida como una de las mejores herramientas de SEO del mundo en los  “US search awards 2019” . 

Ahrefs

Ahrefs es y esta considerada como la mejor herramienta de SEO del mundo. Esta te permite:

  • Optimizar tu sitio we
  • Analizar tu competencia
  • Saber que buscan tus clientes
  • Aprender de los contenidos que mejor posicionan
  • Trackear tu posicionamiento

Da igual que tengas experiencia en el SEO o no, esta herramienta es para todo aquel que que quiera conseguir tráfico orgánico en su sitio web a través del buscador de google.

8.Herramientas de growth hacking para extraer datos o web scraping

Import.io

¿Quieres extraer datos de una página web? Import.io te permite hacer Web Scrapping de una manera fácil y sencilla, sin ningún tipo de conocimiento de programar requerido. Consigue los datos que estás buscando en tan solo un par de minutos.

WebScraper.io

Automatiza extracciones de datos de cualquier pagina web de manera gratuita gracias a la extensión de google que ofrece la plataforma. Herramienta muy útil si estas pensando en hacer web scraping de manera seria.

A parte de estas opciones puedes usar herramientas ya mencionadas como Uproc o Phanton Buster. Las cuales contienen esta funcionalidad dentro de su repertorio que hace la extracción de datos posibles.

Si tienes un perfil más técnico y sabes programar puedes usar estas dos plataformas; Selenium y/o Casperjs.

Herramientas de aumento de conversiones

Unbounce

Unbounce es una plataforma que te permite hacer landings en tiempo record y con una alta tasa de conversión. Ideal para validar esa idea que tenemos en mente pero no sabemos si a la gente le interesa o no. Tiene un periodo de prueba de 30 días totalmente gratuito.

Como alternativa más sofisticada y completa pero a su vez más costosa puedes probar InstaPage. Una plataforma diseñada para crear landing pages con tasas de alta conversión. A parte contiene otras varias soluciones como puede ser el retargeting, las ventas o google ads entre otras. 

9.Herramientas de growth hacking para hacer email Marketing

Mailchimp

Mailchimp es la herramienta de email marketing más conocida. Te permite mandar email a tu lista de contactos con tan solo un par de clicks. Tiene una versión gratuita bastante potente pero la cual hace el envío masivo poniendo la firma de Mailchimp en la firma de cada email. Una alternativa a esta herramienta puede ser WoodPecker.

Woodpecker

Esta herramienta te permite hacer Email marketing y probar diferentes versiones de email para ver cual convierte más(A/B testing). Tiene un panel de analitica que te enseña los resultados de los diferentes emails, cuales se han abierto, cuántos han contestado…etc. También te permite crear una secuencia de emails. Tiene una versión de  prueba de 14 días totalmente gratuita.

Gmass

Si únicamente estás buscando mandar Gmail de manera sencilla y masiva. Esta es tu herramienta. Con un coste bajo es perfecta para pequeñas campañas de email marketing.

Como alternativa a estas herramientas, puedes probar Aweber, sendwithus o Customer.io . Al final se trata de buscar la que mejor se ajuste a tu situación actual y necesidades.

Good copy

¿Estás pensando en cómo crear los emails para tu startup? Aprende de las mejores compañías del mundo y de cómo lo hacen ellos. Esta herramienta es muy útil para conseguir inspiración y saber cuales son las estructuras que tienen en común los email de las grandes compañías.

Herramientas para marketing de contenidos

Lumen5

Si estas pensando como crear contenidos de video de manera sencilla y rápida, esta herramienta es para ti. Consigue vídeos promocionales de alta calidad. Debido a un editor intuitivo y sus templates prediseñados, obten tus videos en unos pocos minutos.

Para finalizar, como alternativa muy similar a este instrumento esta Promo o Veed

Loom

Grabarse compartiendo pantalla para luego compartirlo con tu equipo jamas habia sido tan fácil. Esta tool nos permite crear una comunicación entre equipos a través de videos. Empieza a compartir tus habilidades con las personas que quieras de una manera simple y fácil. Contiene una versión gratuita que es perfecta para empezar y testear qué funcionalidad podemos darle dentro de nuestra empresa.

Canva

Crea ilustraciones maravillosas en tan solo unos minutos. Es fácil de usar y contiene un montón de templates diseñados, adaptarlos a tus gustos para crear diseños acorde con tu marca. Perfecta para hacer ilustraciones de alta calidad de manera sencilla e intuitiva.

10.Herramientas de growth hacking para la automatización de marketing

Click Funnels

Crea funnels de una manera sencilla y sin código, desde que crear la landing page hasta la página de pago. Paso por paso. Herramienta muy potente a la hora de crear funnel sencillos y que conviertan.

Active campaign

Si estabas buscando una herramienta con la que crear una secuencia de email marketing potente y precisa esta es tu herramienta. Gracias a Active campaign podrás hacer funnels a través de email una vez consigas el lead. Es una de las herramientas más usadas por los growth hackers y marketers y esto es debido a su relación precio-calidad.

Si quieres automatizar tu mensajería por email y crear secuencias en base a las acciones que tienen los usuarios ante tu email, esta herramienta puede ser una buena opción para ti.

Hubspot

Este es el software por excelencia de marketers, gente de ventas y para el servicio de usuario ya que cuenta con un CRM en el core del software totalmente gratuita. 

Tiene una versión gratuita la cual te permite acciones como el trackeo, organización y relación con tus leads. No obstante, si quieres ir más a fondo con esta herramienta tienes diferentes posibilidades dependiendo el área que más te interese mejorar de tu proyecto. Los grupos son CSM, marketing, ventas y servicio. Donde es cada uno de estos grupos encontraras diferentes utilidades en cada una de ellas.

Por último, mencionar que esta herramienta es esencial para cualquier persona que se encuentre o quiera dar pasos en el mundo digital.

11.Herramientas de growth hacking de SEO

Google search console

Esta herramienta te permite recolectar información sobre la actuación de tu sitio web ante el motor de búsqueda de google. Es una herramienta totalmente gratuita que proporciona google. ¿Qué mejor herramienta para posicionarte en Google que la que google mismo te da? Esta herramienta es esencial para cualquier SEO que sepa lo que está haciendo.

Si estás buscando un software de SEO para posicionarte mejor en los buscadores de google otra alternativa gratuita tambien podria ser Traffic Travis

WoorankIndex

Está en una extensión gratuita que puedes añadir a google chrome para recolectar datos de SEO de la página que quieras. Además, te ofrece información sobre las palabras clave de la página que quieras mirar,

SEO Web Analyzer

Aquí tienes otra herramienta para tu buscador de google. Si quieres conseguir un scanner rápido y de valor sobre tu sitio web esta herramienta gratuita es para ti.

 Este tipo de herramienta se usa para no perder el tiempo en analitica SEO  para ver la actuación de las palabras clave 

Growth bar

Growth bar es una herramienta necesaria para todos ellos que busquen el crecimiento orgánico en el motor de búsquedas de google. Es una extensión de google. Esta extensión te trackea las las palabras claves, te indica la dificultad de SEO de cada palabra, te propone nuevas palabras clave para crear contenido…etc. Tienes un periodo de prueba de 5 dias gratuitos.

12.Herramientas para mejorar tu CRO

Banana Splash

¿Quieres mejorar el CRO de tu página en la versión de tu móvil? Entonces deberías probar esta herramienta. Banana Splash es una plataforma la cual se centra en la conversión de la versión móvil de tu sitio web. ¡Aumenta tus Leads, descargas, registros de usuarios y ventas con su inteligente software!

Emojics

Emojis es una plataforma que quiere revolucionar la manera en la que recibimos y damos feedback de una manera mucho más sencilla y divertida, ¡mediante emojis! Deja que los propios usuarios te digan que es lo que más les gusta y lo que se podría mejorar. Conectala con tu plataforma y empieza a recibir feedback de inmediato.

Reactful

Si estás buscando una herramienta más completa Reactful puede ser tu herramienta. Esta contiene todo lo que te hace falta para mejorar tu CRO desde un solo lugar. Haz acciones como respuestas personalizadas, o deja que el machine learning de la plataforma para que te recomiende reacciones automáticas ante patrones con que identifique en el comportamiento de tu sitio web.

Storemaven

Storemaven es una plataforma centrada en mejorar el CRO de las APPs movil.¿No estas consiguiendo todas las descargar que querías en el apple store o google play?  Consigue mejorar el ratio de descargas de tu app en los usuarios de móvil.

Usability Hub

Testea la conversión de tu sitio web gracias a la herramienta Usability Hub. Comprueba la eficacia que tiene tu diseño , la hierarquia de tus calls to action y el contenido de tu sitio. Diseña encuestas y aprende que es lo que mejor funciona para tus usuarios.

Fomo

Darle credibilidad a tu producto o servicio gracias a Fomo. Esta herramienta muestra notificaciones en tu página web de tal manera que transmite confianza y seguridad mediante pruebas sociales tan simples como, por ejemplo; ” 3 personas acaban de comprar en este sitio web ” 😉

Herramientas random que no sé en que categoría meter

Estas no son todas herramientas de growth hacking, pero considero que pueden ser útiles y de gran ayuda en la situación en la que estemos.

Barracuda

¿No estás muy familiarizado con el algoritmo de google y no sabes cómo te afectan sus actualizaciones? Con esta herramienta no tendrás que preocuparte de las actualizaciones del algoritmo de facebook y de cómo eso nos afecta a nuestra página web. Deja que Barracuda te notifique cuando haya una actualización que realmente influya en tu página web y te explique de que sea trata.

Fiver

Esta es un plataforma que te ayuda a encontrar freelancers o autónomos que ofrecen sus servicios. Es ideal para contratar a especialistas en un tema concreto que ….

  1. No sabes hacer
  2. Sabes hacerlo pero pefieres centrarte en sosas más importantes

Encuentra al profesional que necesita tu proyecto y que te ayude con las tareas. Además, esta es no es la única herramienta para subcontratar servicios, herramientas como Freelancer o UpWork  hacen la misma función.

Calendly

Calendly es un herramienta que te ayuda a crear citas previas con tus clientes de una manera organizada y sencilla. Además, se puede conectar con tu calendario de google de manera que te añade cada movimiento que haces en calendly en tu agenda de google. Una herramienta fantástica si buscas organización.

Google tag manager

Google tag manager es una herramienta perfecta para no cargar en exceso el código de tu sitio web y a la vez insertar diferentes aplicaciones en tu sitio web sin necesidad de tocar código. Además, la mejor parte es que es totalmente gratis. Yo la meto en la lista de herramientas esenciales cuando trabajamos con páginas web.

Puede que esta herramienta no se unade las herramientas de growth hacking más guays. Sin embargo, es imprescindible para tu sitio web.

Preguntas frecuentes sobre herramientas de growth hacking: